Publicaciones relacionadas con la etiqueta PONFERRADA
  • TEATRO Y EXCURSIÓN A PONFERRADA 2º, 3º Y 4º PRIMARIA
    Escrito por VALLADARES RODRÍGUEZ CEIP, jueves 21 de mayo de 2015 , 11:35 hs

Este lunes, 25 de mayo, será el turno de los alumnos de 2º, 3º y 4º de primaria de nuestro centro de desplazarse a Ponferrada para asistir a la representación de una obra en el Teatro Bergidum y, posteriormente, dar un paseo por la ciudad.

La obra representada será "La niña y el grillo en un barquito", un concierto dramatizado que surge del libro del mismo título, del compositor valdeorrés Magín Blanco, destinado a estimular la curiosidad y la creatividad de los niños, con una duración aproximada de 60 minutos.

La salida del autobús está prevista para las 9:00 horas y el regreso sobre las 13:45 horas.

Etiquetas: toreno valladares educación bierzo excursion teatro bergidum magín blanco ponferrada
  • TEATRO Y RECORRIDO POR PONFERRADA 5º Y 6º
    Escrito por VALLADARES RODRÍGUEZ CEIP, martes 14 de abril de 2015 , 11:22 hs

Mañana miércoles, 15 de abril, iniciamos las visitas a Ponferrada para asistir a una representación en el Teatro Bérgidum y completar la jornada con un paseo por la ciudad.

Los alumnos/as de 5º y 6º serán los primeros en realizar la actividad y en fechas posteriores, el resto de cursos también asistirán.

"Teranga, el legado de los griots de Senegal" es la obra que presenciaremos mañana.

Pueden encontrar información en: http://obrasocial.lacaixa.es/ambitos/musica/conciertosescolares/teranga_es.html

Etiquetas: toreno valladares educación bierzo excursion teatro senegal ponferrada griots
  • VISITA AL TEATRO Y AL CASTILLO DE LOS ALUMNOS DE E. INFANTIL
    Escrito por VALLADARES RODRÍGUEZ CEIP, miércoles 7 de mayo de 2014 , 11:33 hs

Este viernes, 9 de mayo, los alumn@s de Educación Infantil de nuestro centro, acompañados de sus profesoras,  se desplazarán a Ponferrada para asistir a la representación de una obra en el Teatro Bérgidum y, posteriormente, visitar el Castillo de "Los Templarios" ponferradino.

Educación Infantil
    La Canica: El gallo de las veletas, de Pablo Vergne a partir de un cuento de J. Villafañe

Premio “Mejor Espectáculo” y “Mejor Interpretación Femenina” en la Feria FETEN 2013

Género: títeres y objetos. Duración: 45 minutos

Era un gallo que vivía en un gallinero. Un día el gallo decide escapar para conocer el río, el bosque, la montaña, el mar... Una puesta en escena que combina el relato poético en las voces de las dos actrices, el juego teatral de los diversos protagonistas de la historia, la expresividad de los objetos, el poder evocativo de la música, los momentos de coreografía corporal y otros recursos teatrales.

Más información: www.lacanicateatro.com/gallo-de-las-veletas.html

Etiquetas: toreno valladares educación bierzo teatro bérgidum ponferrada castillo excursion