Nuestro Centro » Descripción
Nuestro Centro

DESCRIPCIÓN GENERAL

El CEIP Valladares Rodríguez es el colegio de educación infantil y primaria de la localidad berciana de Toreno, en la provincia de León.

Somos un centro de línea uno, con tres unidades de Educación Infantil y seis de Educación Primaria. En el presente curso escolar contamos  con un alumnado total de 89 niños/as y 16 profesores.

A nuestro colegio asisten alumnos/as de Toreno, y de otras localidades próximas como Tombrio de Arriba y de Abajo, Valdelaloba, Pradilla y Librán.

Hacemos uso de la jornada continua, en horario de 9 a 14 horas, ofertando talleres extraescolares en horario de tarde.

Desde el  curso escolar 2014/15 hemos completado la implantación de la Sección Bilingüe en todos los cursos de la Educación Primaria.

Nuestro centro ha obtenido el Nivel 4 en la certificación de la aplicación de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación (TICs) de la Junta de Castilla y León.

Contamos también con los servicios del Equipo de Orientación de Fabero del Bierzo; acudiendo a nuestro centro la orientadora todos los jueves del curso y el Profesor Técnico de Servicios a la Comunidad, dos jueves de cada mes.